652 27 67 90

¡Hola! Os vamos a dejar 5 trucos para que podáis mantener la salud de vuestra espalda. Se trata de trucos sencillos de los que únicamente hay que estar pendiente de llevar a cabo durante el día, verás como la salud de tu espalda al menos no empeora.

  1. Vigila tu postura. La mayoría de dolencias de espalda, al menos las mas habituales en personas sanas y sin traumas se deben a errores posturales, Si vigilas tu postura cuando estás sentado, cuando te agachas y durante el resto del día verás como tomar la postura correcta en cada caso aumenta la salud de tu espalda porque no la cargarás y correras menos riesgo de lesiones.
  2. Intenta evitar dormir “boca-abajo”. Es la peor postura que puedes tomar para dormir, la postura de tu espalda no es natural y se resentirá si no lo está haciendo ya. Lo ideal es utilizar una almohada para colocar la espalda recta, prueba y sentirás alivio al acoger una postura mas natural, aunque debes consultar a un especialista o tu fisioterapeuta personal para que te aconseje.
  3. Ejercicio fisico. Realiza ejercicio físico moderado al menos, caminar es un hábito sencillo y sano, si no te gustan los deportes camina con asiduidad, diariamente, si no puedes caminar toma alternativas, subir escaleras en vez de ascensor, dejar el coche mas lejos, dar una vuelta tras la comida… busca el hueco para hacerlo, lo notarás.
  4. Evita cargar grandes pesos. Si cargas grandes pesos estás asumiendo un alto riesgo, una lesión es una lesión, y puede ser leve pero cualquiera de ellas es molesta, no tienes porqué arriesgar, pide ayuda o utiliza herramientas. Si tu trabajo es la carga de pesos utiliza fajas y protectores y recuerda no sobrecargar.
  5. Cuidado con los movimientos de repetición. Deportes de alta carga y trabajos físicamente de altos requerimientos son una exposición continua a la posibilidad de lesión, pero si realizas un trabajo esporádico para el que no estás habituado y te pide mucho, evita los movimientos repetitivos y/o excesivos, la lesión aparece cuando menos te lo esperas.